inteligencia relacional
Mejorar y desarrollar las relaciones interpersonales
Pasamos mucho de nuestro tiempo en conversaciones. Hablando y escuchando.
Las personas somos seres sociales, siempre estamos en relaciones interpersonales. Si ponemos atención a lo que decimos, a cómo lo decimos, a cómo escuchamos, a cómo pensamos, nos relacionaremos de manera sana, vinculante y satisfactoria, ya que tendremos en cuenta a la otra persona y a la vez a nosotr@s mism@s.
A veces, muchas veces hay Resentimientos. Si nos focalizamos en ellos, se hacen más grandes y más difíciles de solucionar. La mejor manera de empezar a borrarlos es dando Reconocimientos a la otra persona.
Método El Camino de la R
Transitar de la R (resentimiento) a la R (reconocimiento).
Ejemplo:
Tengo un resentimiento con una persona porque no me invitó a una fiesta. Le doy algún reconocimiento, diciéndole que es una persona elegante, inteligente y sensible.
Mi nivel de resentimiento habrá bajado y desde esta situación emocional más equilibrada, puedo pedirle que en el futuro me gustaría ir a alguna de sus fiestas.
De esta manera se empiezan a diluir muchos rencores del pasado, van perdiendo su peso y cada vez nos concentramos más en el reconocimiento, en lo positivo de la otra persona. Y desde ahí, si es necesario, se habla del Resentimiento, pero ya de una manera mucho más tranquila, comprensiva y con ganas de solucionarlo.
Es un buen método para generar vínculos saludables entre las personas. Remember el Camino de las Rssss..