El bienestar de las personas. El “well-being”.
Win-Win (empresa-emplead@s)
Well-being, al igual que wellness, significa “bienestar” en español. Wellness está dirigido al bienestar físico. El Well-being considera la salud como un conjunto de factores que incluye tanto la parte física como la mental, emocional y relacional. Así, el principal objetivo es buscar el bienestar íntegro de las personas de la empresa para potenciar la creatividad, la eficiencia de los equipos y la mejora del ambiente de trabajo. Una forma, también, de retener y atraer talento.
Se pueden diferenciar 4 áreas (haz Clic en ellas si deseas saber más)
¿Qué es el Well-Being en las empresas?
Es la toma de conciencia, por parte de las empresas, de la importancia del bienestar de sus empleados.
Es la puesta en marcha de iniciativas que lleven a mejorar el bienestar físico, mental, emocional y relacional de todo el equipo de la empresa. Mejora de la salud y del estado anímico de todas las personas de la empresa.
Invertir en el bienestar general de los equipos implica fomentar un estilo de vida saludable, con lo que se consigue una mayor motivación, superación ante retos, flexibilización y el fomento del trabajo en equipo.
Invertir en la salud laboral del trabajador es invertir en tu compañía
Según los estudios de La Red Europea de la Promoción y Salud en el trabajo: Por cada euro invertido en la promoción de la salud de los empleados, la empresa recupera entre 2,5 y 4,8 euros de beneficio en absentismo laboral.
Una mejora de los hábitos saludables de los trabajadores puede reducir hasta un 36% el absentismo laboral.
La exigencia actual en los trabajos requiere de las personas motivación, energía y equilibrio emocional. Esto tiene una relación directa con aspectos como la productividad, el ambiente laboral y el trabajo en equipo.
Por ello, el well-being en la empresa se convierte en una estrategia clave para cualquier área de la empresa: áreas como comité de dirección, producción, logística, recursos humanos, financiera-fiscal, etc..