salud nutricional

La nutrición es un aspecto fundamental en el equilibrio mental, emocional y relacional de las personas.

La fuerza digestiva es un aspecto fundamental para tu equilibrio.

Si las personas de la empresa tienen un estado nutricional insano y contraproducente presentarán una mayor tasa de absentismo, un aumento del gasto de la empresa y una disminución de la productividad.

Es muy recomendable actuar en el lugar de trabajo ya que pasamos una parte importante de nuestro tiempo en él.

Interesante valorar la repercusión y la efectividad de programas de promoción de la salud en el estado nutricional en las organizaciones.

Una buena absorción de los alimentos requiere relajación y una buena masticación en las comidas.

ALGUNOS BENEFICIOS:

  • Conseguir el equilibrio energético, mental, emocional y relacional a través de la nutrición.

  • La calidad de la alimentación está intrínsecamente ligada a la calidad de la salud y de nuestros estados mentales y emocionales.

  • Tomar conciencia y descubrir los efectos de los alimentos en el nivel de energía, en el equilibrio de los estados mentales y emocionales. Experimentar en un@ mism@.

  • Mejorar la digestión y absorción de alimentos (fase clave para tener estabilidad energética, mental, emocional y relacional).

  • Aprender la ingesta adecuada de los nutrientes básicos y sus combinaciones.

  • En definitiva, Tomar conciencia de los efectos de los alimentos en tu equilibrio energético, mental, emocional y relacional.

  • Aplicar los conocimientos a tu día a día y experimentar si los efectos son los deseados. Aliméntate bien y verás el mundo con más claridad, con más objetividad.

¿CÓMO APLICARLO?

¿Qué es la fuerza digestiva o fuego interno? Es como un gran caldero que tenemos en la zona estómago, bazo. Si la temperatura del caldero es baja, la comida no se cocerá adecuadamente. Tendremos mala digestión, dificultad para metabolizarse y dificultad para una buena absorción de los nutrientes (recordemos que los nutrientes es lo que nos da equilibrio energético, mental y emocional).

Para generar más fuego interno: Tomar sopas de miso, caldos calientes.

Evitar azúcares, bollería, estimulantes. Nos desmineralizan.

Alimentos extremo Yang: Generan tensión. Exceso de sal.

Alimentos extremo Yin: Generan dispersión. Exceso de dulce, alcohol.

Una buena alimentación mejorará tu calidad de vida