MINDFULNESS AT WORK - GESTIÓN DEL ESTRÉS

¿Qué es Mindfulness?

Sencillamente es estar en el presente con atención plena.

Mediante la práctica de Mindfulness se trata de salir del “piloto automático” de nuestras reacciones al entorno incierto y cambiante y vivir plenamente el presente para poder dar las respuestas adecuadas y hacer los cambios necesarios de manera más consciente y eficaz.

Ante la incertidumbre, la eficiencia está en el presente y en la atención plena.

Desde esta concentración en el presente, te permite realizar planes de acción para gestionar mejor los futuros inciertos y cambiantes.

No estás en el pasado, lamentándote o culpándote de aquella venta que no hiciste, de aquel enfado con las personas de tu equipo. No estás en el futuro creándote miedos y temores. Tengo miedo de perder aquel cliente. Tengo temor a la reunión del comité de dirección.

ALGUNOS BENEFICIOS:


  • Conseguir mayor claridad en la toma de decisiones. Tomar decisiones desde la acción y no desde la reacción.

  • Conseguir un alto grado de concentración

  • Disponer de más capacidad para el manejo de situaciones estresantes

  • Mayor creatividad en la resolución de conflictos

  • Mantener la atención y el foco mental sostenido en ambientes desafiantes

  • Crear y mantener hábitos de trabajo más saludables

  • Mejora de las relaciones interpersonales

  • Aumento de la motivación


¿CÓMO APLICARLO?

Con Mindfulness podrás salir del piloto automático y romper creencias limitantes, gestionar mejor la incertidumbre y el cambio. En definitiva, desarrollarás habilidades cognitivas como la atención, la concentración y la claridad en la toma de decisiones.

Altamente recomendable para profesionales de pequeñas, medianas y grandes empresas sometidos al desafío de liderar en entornos altamente complejos y en constante cambio, que requieran respuestas eficientes a las demandas constantes de su entorno laboral.

Un-a profesional que gestiona de manera eficaz debe estar capacitado para gestionar su propio estrés y las constantes demandas de su posición, además de estar en sintonía consigo mismo-a para poder fluir con los demás y su entorno profesional, tomando en cada ocasión la decisión más acertada.

A partir de diferentes técnicas y ejercicios se explica cómo apaciguar la mente progresivamente y fomentar tu serenidad ante la toma de decisiones en la empresa y tu equilibrio diario en tus relaciones interpersonales.